Restauración de B.H. Especial

Esta es mi primera restauración, he elegido esta bici porque su estado es muy bueno, sobre todo los cromados.



Despiece de cromados:

Los cromados han sido limpiados con jabón (Fairy) y esponja. Después los he pulido con lanilla de acero fina, de venta en tiendas de pinturas. Para pulir los cromados hay diferentes formas, me ha resultado llamativa la que utilizan tiza rallada.


Freno delantero

Freno trasero

Cazoletas de dirección 
Bielas, pedales y corona.


Manillar



Despiece de pintura:

Para una buena resturación es muy importante sacar fotos de todas las cosas pero quizás las que más interesan son las de la pintura, porque los pequeños detalles son los que marcan una buena restauración. En este caso pintar todo de negro no es dificil, pero si os fijais, hay unas rayas en oro viejo y azul que luego habrá que pintarlas a mano, por eso es muy importante fotografiar todas estas lineas.

Horquilla.





















Cuadro. Le faltan las pletinas donde iba atornillado el guardacadenilla.














 Aquí ya le he soldado las patillas del guardacadenilla.















Guardacadenilla.



























Guardabarros. El trasero aun conserva parte de la calca original de la marca.





Ruedas:

Las ruedas como todos los cromados, las he pulido con lanilla de acero.


Sillín:

El estado del sillín es bastante bueno pero aun así lo he limpiado con estropajo y Fairy, luego le he dado un bálsamo especial para cuero.


RESULTADO FINAL: